AEMI

Asociación Ecuatoriana de Medicina Interna

asociacion-ecuatoriana-de-Medicina-Interna AEMI

“La salud no lo es todo pero sin ella,
todo lo demás es nada”

A. Schopenhauer.

Como se conformo AEMI

La Asociación Ecuatoriana de Medicina Interna, nace legalmente el 19 de Septiembre de 1.997 con la aprobación # 000826 del Ministerio de Salud Pública, cuyo titular, Dr. Asdrúbal De la Torre, firma el acuerdo correspondiente, mismo que es notariado, como consta en el certificado emitido por el Dr. Jaime Acosta Holguín el 27 de Marzo del 2.003.
Sus fundadores fueron los egresados del primer Postgrado de Medicina Interna.

Objetivos

Los objetivos de la Asociación, se enmarcan dentro de los parámetros de la investigación científica y actualización profesional de los socios y de los médicos en general, para lo cual mantiene estrecha vinculación con las autoridades de salud, facultades de ciencias médicas, sociedades científicas de otras especialidades, colegios médicos de las diferentes provincias, de Latinoamérica y del mundo, con el fin de impulsar cursos de postgrado, de actualización, congresos nacionales e internacionales, investigaciones y publicaciones en revistas indexadas.

“AEMI pertenece a la Sociedad Mundial de Medicina Interna y a la Sociedad Latinoamericana de Medicina Interna (SOLAMI) cuya secretaría permanente se encuentra en México”

 

ESTRUCTURA

La organización y estructura, integra socios fundadores, activos y adherentes y está regida por los siguientes organismos:
  • Asamblea General y Directorio.
  • La Asamblea General es el máximo organismo de la Asociación formada por todos los socios.
  • El Directorio tiene a su cargo la organización y conducción de la AEMI y se forma de un Presidente, un Vicepresidente, tres vocales principales y tres vocales alternos, un Secretario , un Prosecretario y un tesorero.

COMISIONES

Las comisiones de carácter permanente son:
  • Científica
  • Relaciones Públicas sociales y culturales
  • Financiera
  • De educación Médica
  • Publicaciones
  • Políticas de Salud
  • Las elecciones para los cargos del Directorio se realizan cada dos años en Asamblea General Ordinaria.
  • Dentro de la programación consta el realizar un curso nacional, un Congreso Nacional e Internacional con un intervalo de un año.
Ir a la barra de herramientas